• es
Cargando Eventos

Curso online ‘Género y Difusión del patrimonio cultural’

desde 05/04/2021
hasta 29/04/2021

Este curso se articula como una herramienta necesaria en el contexto actual para que el alumnado pueda incluir la perspectiva de género de manera transversal en sus diferentes prácticas cotidianas y se estimule la creación de propuestas culturales que contribuyan a la consecución de estos fines en materia de igualdad. El alumnado realizará una reflexión colectiva sobre la difusión del patrimonio cultural tanto en nuestro entorno local como en el contexto mediterráneo. Repasaremos el panorama actual de la difusión del patrimonio cultural, su desarrollo y algunos proyectos actuales de referencia, en particular los vinculados al legado de Al-Andalus.

Se persiguen como objetivos primordiales el análisis de la representación femenina y los estereotipos de género en los espacios patrimoniales asociados al patrimonio vinculado al legado andalusí. Reivindicar buenas prácticas en torno a la historia y el patrimonio cultural donde se incluya la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y referentes femeninos positivos y diversos. Diseñar estrategias y propuestas divulgativas con perspectiva de género que contribuyan a valorar, proteger y difundir la cultura y el patrimonio con un enfoque diverso, inclusivo y accesible.

Dirigido a técnicos de cultura, turismo y patrimonio, gestores culturales, docentes, empresas, fundaciones y otras entidades, así como estudiantes universitarios y personas que estén interesadas en adquirir conocimientos y competencias en esta materia.

Curso online de 20 horas. Comienzo del curso: lunes 5 de abril de 2021.

Precio: 90 euros para público general; 80 para desempleados, jubilados y alumnos universitarios.

 

Para matricularse es necesario cumplimentar el impreso a través de ESTE ENLACE y seguir las instrucciones para realizar el pago de la matrícula.

Más información a través del correo electrónico doloresj@tresculturas.org

 

BONIFICACIONES

Se establecen una serie de bonificaciones: bonificación en los seguros sociales. El importe de la matrícula puede ser bonificado para alumnos que trabajen en entidades privadas, gestionándolo a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Tripartita). Para informarte de los trámites a realizar, llama o escribe 7 días antes, al menos, del comienzo del curso, a nuestra empresa colaboradora V.F.P., al 917587583 ó 5, bonificaciones@vfp.es.

 

Sobre las profesoras

La Asociación Herstóricas. Historia, mujeres y género se constituyó en 2017 para visibilizar la aportación histórica de las mujeres en la sociedad. Mediante la realización de actividades culturales y socioeducativas se muestran de manera dinámica e interactiva referentes femeninos que cuestionan los estereotipos y los roles de género, promoviendo la participación, el debate y el pensamiento crítico.

Herstóricas nace con la idea de impulsar, difundir y promover los valores de igualdad de género real y efectiva en todos los ámbitos fomentando la diversidad con un enfoque inclusivo. Su equipo de trabajo es multidisciplinar y posee experiencia en historia, historia del arte, interpretación del patrimonio, estudios de género, gestión cultural y mediación cultural.