• es
  • en
Cargando Eventos

CURSOS DE VERANO UNIA 2017

desde 11/09/2017
hasta 22/09/2017

La Fundación Tres Culturas, una edición más, colabora con los Cursos de Verano de la UNIA. En este mes de septiembre, por un lado, continuamos actualizando contenidos que han tenido gran aceptación en ediciones anteriores, y por otro, incluimos en la programación temáticas de gran actualidad.

SEPTIEMBRE. Campus de la Cartuja- Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

11- 13 septiembre.

ODS: 17 objetivos para la sostenibilidad de instituciones, empresas y personas, dirigido por Carlos Montes del Olmo (Universidad Autónoma de Madrid) y María Victoria Gil Cerezo (Universidad de Córdoba).

OBJETIVOS

La aplicación de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS son materia transversal en las estrategias y políticas de los Gobiernos estatales, autonómicos y locales. Sin duda, la Cultura tienen un papel trascendental en el logro de este desafío, instituyéndose como un objetivo implícito en la consecución de los 17 ODS.
La ONU se hace eco de este reto y remarca que todos los actores implicados (empresas, instituciones y sociedad civil) deben apropiarse, entender y hacer suyos los ODS para comprometerse a su consecución. El papel que juegan las Universidades, las instituciones culturales, el Arte y los divulgadores de los valores del patrimonio cultural, natural y económico como medios de concienciación para la sostenibilidad compartida e inclusiva, es incuestionable.
Las instituciones locales deben dar pasos al frente y liderar la implementación de la Agenda 2030 tanto en sus políticas internas como en las externas, con y en coherencia con su desarrollo sostenible basado en la cultura, lo que implica contar con el apoyo y contribución constructiva de las instituciones, la ciudadanía y los sistemas sociales.

 

Programa del curso: Descargar

Matrícula: Pulsa aquí

 

18- 22 septiembre.

Emprender con Éxito, dirigido por José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán.

OBJETIVOS

Este curso está destinado a los jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen vocación o necesidad de establecerse por su cuenta y promover una empresa, pero desconocen aspectos clave para hacerlo. El curso ofrece a los participantes 25 horas de conocimientos esenciales para establecer un modelo de negocio, hacer un plan de marketing, realizar un plan financiero, o afrontar las cuestiones legales, fiscales y laborales que les afectan.

Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos emprendedores que contarán sus experiencias, éxitos y fracasos. También se entregará a los alumnos una Guía actualizada para emprendedores confeccionada por la Fundación Persan con más 200 fichas de todos los recursos públicos y privados que tienen a su disposición de manera gratuita.

Completan el programa dos talleres: Uno de coaching, orientado a potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad, perseverancia, orientación al cliente…; y otro taller sobre negocio digital, con aplicaciones especializadas.

La actual realidad del mercado laboral hace particularmente oportuno un curso eminentemente práctico como este, del que los alumnos salen con herramientas básicas para empezar una iniciativa empresarial.

Programa del curso: Descargar

Matrícula: Pulsa aquí

Te puede interesar

02/03/2018 Formación

Fátima González y alumnos de diseño del IES Ramón Carande

La diseñadora gráfica Fátima Gónzalez dialogará con los estudiantes de Diseño sobre su experiencia como freelance.