• es
Cargando Eventos

Dantor Trío y Diego Villegas en concierto

24/10/2022 Desde las 20:30

Tras participar en la 25 Edición del Festival de Cuerda Pulsada de Rabat, Marruecos, Dantor Trío muestra su trabajo por primera vez en España a través de conciertos en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona, continuando en Francia.

Dantor Trío cuenta ya con una interesante presencia en festivales desde su formación en 2004, tras pasar por Chicago, Indiana, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Méjico y Florencia, llega por primera vez a España pasando por Marruecos.

Este proyecto musical, premiado en el 2019 por Ibermúsicas está compuesto por los hermanos Daniel e Israel Torres, voz/guitarra y violín respectivamente junto a Aaron Cruz, bajo. Juntos interpretan las composiciones de Daniel Torres, mostrando la versatilidad y la pluralidad de sonidos que se extraen de las cuerdas de estos instrumentos consiguiendo crear un tipo de jazz lleno de matices, con tintes de improvisación y latin jazz. Se trata de tres músicos de excepción con residencia habitual en Méjico DF que generosamente desean compartir su música, expandiéndose en distintos escenarios y contagiando la pasión por lo que hacen.

Esta conjunción de músicos trazará puentes entre el jazz, la música cubana, la clásica, la canción de autor y el flamenco, especialmente, con la apreciada colaboración del músico gaditano afincado en Sevilla Diego Villegas, que es en la actualidad un referente en la escena de instrumentistas en el mundo del flamenco. Destaca su talante creativo como músico, compositor y arreglista.

Acceso gratuito previa inscripción en ESTE ENLACE.

 

Más información en:               https://es-es.facebook.com/dantormusic

@dantor_music

 

Multimedia