• es
Cargando Eventos

De Buenos Aires a París. Emma Alonso en concierto

13/05/2021 Desde las 20:30
Fotografía: Benito Herrera

Un año más, la Fundación Tres Culturas dedica buena parte de su programación de mayo a celebrar la diversidad cultural, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, celebrado el martes 25.

Como parte de esta celebración, la Fundación ofrece un viaje musical desde Buenos Aires a París a cargo de la cantante Emma Alonso, que estará acompañada al piano por José Manuel Vaquero.

Emma Alonso, cantante sevillana aunque nacida en Antibes (Francia), interpreta diferentes estilos que van desde la chanson francesa, el tango, la bossa-nova, los cantos tradicionales de Hispanoamérica y del Mediterráneo… gracias a su timbre cálido y versátil.

Su amplia trayectoria musical y su variada formación en teatro y filología así como su interés por la diversidad y el valor musical y literario de las canciones, la llevan a crear en sus actuaciones una atmósfera que envuelve al público en un pequeño viaje emocional.

Su acompañante en este concierto, José Manuel Vaquero, es uno de los músicos más completos del panorama actual, dominando instrumentos de percusión, orlo, vientos, viola y cuerdas pulsadas.

Es fundador y parte del grupo Artefactum, creador de temas musicales para series como La Peste y Los Pilares de la Tierra. Tiene en su haber trabajos como Tempus est Iocundum (música y poesía en la Europa medieval), Scriptorium, monografía de Cantigas de Alfonso X el Sabio que recibió un premio en 2008; Saltos, brincos y reverencias; La Vía de la Plata, música medieval de peregrinos en el Camino de Santiago; y Navitatus Tempus.

 

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del viernes 7 de mayo. 

NOTA: El horario de esta actividad está sujeto a la normativa decretada por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia.