• es
  • en
Cargando Eventos

Debates en torno al Mediterráneo: sesión sobre mercado de trabajo y jóvenes

06/02/2020 Desde las 19:00

En 1995, la Conferencia Euromediterránea de Asuntos Exteriores de Barcelona lanzó un ambicioso programa de cooperación entre los países de la Unión Europea y los de las orillas sur y este del Mediterráneo, a fin de crear una zona de estabilidad y paz, de progreso compartido y de diálogo entre pueblos y culturas.

25 años después de aquella iniciativa, en Tres Culturas queremos evaluar la cuestión para valorar dónde se requiere una acción más perseverante y dónde se progresa favorablemente y pueden obtenerse ejemplos de buenas prácticas.

A partir del debate suscitado en cinco mesas redondas sobre temas que afectan a asuntos migratorios, empoderamiento femenino, mercado laboral y jóvenes, educación e investigación y desarrollo sostenible, se tratará de contribuir a que el Mediterráneo se convierta en una zona de estabilidad, progreso y diálogo fructífero.

Esta actividad, subvencionada por la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, forma parte de las diversas actividades que realiza para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior española.

La segunda de estas mesas estará dedicada a los mercados de trabajo y los jóvenes y cuenta con la participación de Esmat Elsayed, cofundadora de Young Mediterranean Voices, que conversará con Fatiha Hassouni, jefa del departamento de Igualdad de Derechos de Género y Empoderamiento de la Mujer de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

La siguiente mesa del ciclo tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

 

Entrada gratuita previa inscripción a través de este enlace.