• es
  • en
Cargando Eventos

Debates en torno al Mediterráneo: sesión sobre empoderamiento de la mujer

05/03/2020 Desde las 19:00

En 1995, la Conferencia Euromediterránea de Asuntos Exteriores de Barcelona lanzó un ambicioso programa de cooperación entre los países de la Unión Europea y los de las orillas sur y este del Mediterráneo, a fin de crear una zona de estabilidad y paz, de progreso compartido y de diálogo entre pueblos y culturas.

25 años después de aquella iniciativa, en Tres Culturas queremos evaluar la cuestión para valorar dónde se requiere una acción más perseverante y dónde se progresa favorablemente y pueden obtenerse ejemplos de buenas prácticas.

A partir del debate suscitado en cinco mesas redondas sobre temas que afectan a asuntos migratorios, empoderamiento femenino, mercado laboral y jóvenes, educación e investigación y desarrollo sostenible, se tratará de contribuir a que el Mediterráneo se convierta en una zona de estabilidad, progreso y diálogo fructífero.

Esta actividad, subvencionada por la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, forma parte de las diversas actividades que realiza para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior española.

En la cuarta mesa del ciclo, ‘Debates en torno al Mediterráneo: sesión sobre empoderamiento de la mujer’ participará Awatef Ketiti, profesora e investigadora de la Unidad Docente de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valencia, que conversará con Sandra Camps, periodista y directora del programa En Primera Persona de RNE.

La quinta y última mesa del ciclo tendrá lugar el 20 de marzo.

Entrada gratuita previa inscripción a través de este enlace.

 

Multimedia