• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Desfile de caftanes

22/11/2019 Desde las 20:00

En el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’ y con motivo del XX Aniversario de esta institución, desarrollamos durante el mes de noviembre un extenso programa de actividades dedicado a Marruecos y su cultura.

Una de las actividades con más éxito de público es el tradicional desfile de caftanes. Diseñadores reconocidos internacionalmente y jóvenes promesas de la moda han desfilado por la pasarela de la Fundación Tres Culturas en las distintas ediciones celebradas.

Un año más, la Fundación acoge una muestra de este tradicional vestido de fiesta árabe en sus distintos estilos. Modernidad y clasicismo, fantasía, elegancia y feminidad se mezclan en diseños actuales que ofrecen una visión moderna de la mujer marroquí sin renunciar a sus orígenes.

Diseñadores invitados:

Bilal Azzouz

Joven diseñador tetuaní procedente de una familia de modistos y gran apasionado de la moda. Sus colecciones de alta costura ensalzan el trabajo artesanal del caftán con bordados a mano en hilo de seda, cristales Swarovski y pasamanería. Sin perder la autenticidad de la tradición, Bilal adapta sus diseños a los tiempos actuales incorporando entre otras novedades el pantalón.

Hind Asselman

Interiorista tetuaní que fusiona sus dos grandes pasiones: moda y arquitectura. Eligió como inspiración una tela artesanal utilizada por los campesinos de norte de Marruecos, el mendil, otorgándole así la categoría de alta costura. Ha vestido a artistas internacionales como la cantante Souad Massi, la soprano Samira Kadiri o el cantante Hamid el Hadri. También ha participado en numerosos festivales y resultó ganador del concurso de diseñadoras del proyecto MERE promovido por la Fundación Tres culturas.

Juliette Paris

Juliette Paris es el nombre artístico de dos mujeres unidas por la pasión por la moda, especialmente nupcial. Nacidas en la capital francesa, se afincaron en Marruecos para desarrollar su trabajo. Cerrarán el desfile con una representación del traje de novia marroquí y sus complementos.

 

Para asistir es necesario reservar las invitaciones, que estarán disponibles en esta misma página a partir del 18 de noviembre a las 12:00 horas. Máximo, dos invitaciones por persona.

En colaboración con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración.