• es
Cargando Eventos

Día Internacional del Pueblo Gitano en la Fundación Tres Culturas

desde 07/04/2022
hasta 08/04/2022

El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, fecha que recuerda el Primer Congreso Mundial Romaní/Gitano, celebrado en Londres en 1971, y en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, -a través del Instituto Andaluz del Flamenco- la Fundación Manuela Carrasco, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Tres Culturas se unen en  torno a esta efeméride para poner en valor la gran aportación que el pueblo gitano ha realizado y  realiza a la cultura celebrando unas Jornadas de reflexión sobre la comunidad Gitana y su expresión en el Arte Flamenco durante los 7 y 8 de abril de 2022 en la Fundación Tres Culturas.

En estas jornadas compartirán mesa grandes figuras del flamenco como el cantaor Pedro El Granaíno o las bailaoras Manuela Carrasco y María Guardia (Mariquilla), entre otras.

El evento finalizará con la Lectura de Manifiesto y el himno gitano ‘Gelem Gelem’ interpretado al cante por Esperanza Fernández y Miguel Ángel Cortés a la guitarra.