• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Día Mundial de los Refugiados. Proyección del documental ‘Shadow music’ y concierto de The SoundRoutes Band & Mashrabiya

19/06/2019 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas se suma a la celebración del Día Mundial del Refugiado, que cada 20 de junio nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

La proyección del documental Shadow Music: the Soundroutes inaugura a las 20.30 h. esta jornada, que prosigue con un concierto The SoundRoutes Band & Mashrabiya.

Rutas de sonido. Notas para acercarse es un proyecto promovido por la agencia musical de Sevilla Marmaduke, en cooperación con la ONG italiana Un Ponte Per…, el Festival de Jazz de Bolonia, y Werkstatt Der Kulturen de Berlin y de Koer (Bélgica).

La iniciativa SoundRoutes ofrece una oportunidad a los músicos internacionales que emigraron a Europa para actuar en las comunidades de acogida en colaboración con otros artistas locales, al objeto de apoyar su integración en el entorno social y profesional.

En Sevilla, el cuarteto Mashrabiya junto al músico sirio Muhannad Dughem es una formación que propone un proceso de búsqueda de sonoridades, de matices, de cadencias originales que parte de Oriente Medio y recoge en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos del Mediterráneo.

A nivel europeo, la SoundRoutes Band está formada por cuatro músicos refugiados, migrantes de Siria y Senegal y afincados en Berlín, Bruselas y Roma. La banda, bajo la dirección artística de Guglielmo Pagnozzi, ha desarrollado un repertorio  de música árabe y afro-beat. Por su naturaleza, este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Creativa de la Comisión Europea.

Entrada gratuita previa reserva.

Tickets

181 disponible
Documental ‘Shadow music’ y concierto de The SoundRoutes band & MashrabiyaGratis

Por favor rellena todos los campos requeridos