• es
Cargando Eventos

Dos del Sur: Lucía Sócam y Juan Luis Pineda ponen música a la poesía de ayer, hoy y siempre

desde 17/06/2020
hasta 25/06/2020

En el marco del programa De vuelta a Tres Culturas la Fundación celebrará en su sede, el jueves 25 de junio a las 21.00 h,  la actividad Dos del Sur, un homenaje a grandes poetas de todos los tiempos con la participación de los cantautores andaluces Juan Luis Pineda y Lucía Sócam.

Decía el poeta Fernando Villalón que el mundo se divide en dos partes: Sevilla y Cádiz. Y de ambos extremos proceden dos músicos que, a pesar de su juventud, poseen ya una contrastada trayectoria y son considerados maestros en una exigente disciplina: poner música a la poesía de ayer y hoy.

Desde la localidad hispalense de Guillena, Lucía Sócam es un paradigma de artista comprometida con el tiempo que le ha tocado vivir, con la igualdad y la justicia social. Ha puesto su voz al servicio de los versos de clásicos contemporáneos como Rafael Alberti o Blas de Otero, y de otros más recientes como el cubano Víctor Casaus y el algecireño Juan José Téllez.

Por su parte, Juan Luis Pineda es un corredor de fondo de la canción, que después de dedicar su primer disco, Olla de Grillos, a un variopinto grupo de poetas (de Carlos Edmundo Ory a Mercedes Escolano o Luis García Montero, y de Josefa Parra a José Pérez Olivares) está dando forma a un nuevo espectáculo dedicado a Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca, que llevará por título Miguel, Don Antonio, Federico. Suite para tres poetas. En esta ocasión se hará acompañar del guitarrista ceutí Daniel Cortés.

Ambos brindarán en Dos del Sur un homenaje a los grandes autores de todos los tiempos, tanto los que ya figuran en la Historia como los que cantan desde el hoy y para el hoy. También tocarán aspectos que nos preocupan en nuestro presente, como las libertades, la dignidad de la mujer, la defensa de los más desfavorecidos y la unión de los pueblos de todo el mundo en unos valores universales. Y todo ello, cómo no, con el sello del sur, que ha sido desde antiguo espacio de convivencia y cultura.

Más información sobre los cantautores en este enlace.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Estarán disponibles en el enlace mencionado desde el viernes 19 de junio hasta el jueves 25 de junio a las 11.00 h.

Para este evento, los usuarios tendrán a su disposición entradas para sillas con hasta un máximo de dos usuarios por solicitud.
Para facilitar el acceso a las actividades, el titular de la reserva para más de una persona deberá venir acompañado con el resto de acompañantes de una misma unidad familiar incluidas en la solicitud. No se permitirá la entrada sin reserva.

Dado el reducido aforo por el mantenimiento de la distancia de seguridad, agradeceríamos que en el caso de no poder asistir lo comuniquen para evitar que queden sillas vacías y posibilitar que las personas que se han quedado sin entradas puedan asistir al evento.

Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.

Multimedia