• es
  • fr
Cargando Eventos

El ajedrez, protagonista de un documental en el que colaboran la Fundación Tres Culturas y la Universidad Loyola

02/12/2021 Desde las 17:30

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con la Universidad Loyola,  acoge el próximo jueves 2 de diciembre un programa de actividades en el que ponen en valor la práctica del ajedrez. Dicho programa comprende por un lado, una partida simultánea de ajedrez, en la que se habilitarán distintas modalidades de partidas junto con la posibilidad de practicarlo en compañía de expertos y maestros. Y por otro lado, se incluye la presentación del proyecto documental El Jardín de senderos que se bifurcan, que precisamente está basado en el mundo del ajedrez y plantea los paralelismos y reflejos existentes entre las decisiones que se toman y los entresijos y decisiones que se toman en el tablero de ajedrez. Tras la presentación del teaser los asistentes podrán compartir un rato de charla con los protagonistas y el equipo de la película.

El jardín de los senderos que se bifurcan, se trata de una producción de ImaginaSon Medios Audiovisuales codirigida por Carlos Godot y Juan Carlos Guerra-Librero, y que cuenta en su equipo con profesionales tan destacados como el fotógrafo Pepe Nieto o el compositor y diseñador sonoro Francisco Cuadrado.

La Universidad Loyola y la Fundación Tres Culturas colaboran en este proyecto dado el valor de este juego como símbolo de convivencia e intercambio cultural, por la vinculación entre la práctica del ajedrez y el mundo árabe, y tras el éxito de diferentes torneos de ajedrez organizados con jóvenes en ediciones pasadas y celebrados en la propia sede de la Fundación.

Las personas interesadas en participar en la partida simultánea de ajedrez y/o en asistir a la presentación del documental, pueden hacerlo a través del formulario de inscripción que podrán encontrar en la web del proyecto, https://eljardindesenderosfilm.com/