• es
Cargando Eventos

El alfarero Marco Terranova inicia su residencia artística en la ciudad marroquí de Fez

desde 30/07/2019
hasta 01/09/2019

En el marco del proyecto CARPET de la Fundación Tres Culturas, el diseñador y alfarero Marco Terranova, realizará un estudio sobre las conexiones y la pervivencia de la cerámica tradicional andalusí y la cerámica actual de Fez.

Terranova, de origen italiano aunque residente en Mairena del Aljarafe (Sevilla) procede de una familia de ceramistas de segunda generación. Ha trabajado en Italia, Grecia y España y ha realizado destacables trabajos en materia de diseño, restauración y ejecución de obras como el Parque Histórico diseñado por Jean Claude Nicolás Forestier, la iglesia histórica del Salvador de Sevilla y la Cúpula de la Catedral de Cádiz.

En 2017 funda el taller de cerámica y alfarería Tierra de Sevilla, después de años de investigación en diseño y producción desde su participación en el taller de cerámica Tejar del Moro, proyecto impulsado por la Junta de Andalucía para recuperar la tradición cerámica en Sevilla.

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) pertenece al programa Europa Creativa y cuenta con el apoyo financiero de fondos europeos para el desarrollo de las actividades. Esta iniciativa, que lidera la Fundación Tres Culturas, cuenta con otros socios como CEARTEen Portugal, CREATIVE KERNOW en Reino Unido y la APDN en Marruecos.

Más información:

www.tresculturas.org/carpet

https://www.tierradesevilla.com/

https://www.escuelaceramicasevilla.com/

https://www.ceramicaterranova.es/