• es
Cargando Eventos

El artista multidisciplinar marroquí Hamza El Fasiki llevó a cabo una residencia artística en Reino Unido

desde 01/11/2018
hasta 31/12/2018

En el marco del proyecto europeo CARPET de la Fundación Tres Culturas, el artista multidisciplinar marroquí Hamza El Fasiki llevó a cabo una residencia artística en Cornwall, Reino Unido entre noviembre y diciembre de 2018.

Nativo de Fez, Hamza El Fasiki aprendió artesanía tradicional de manos de su padre, aprendizaje que es la base de su polifacética visión artística y que se refleja en sus avatares como geómetra, encuadernador y papelista, herrero (especializado en latón) o intérprete de laúd andalusí. El Fasiki es el fundador de CraftDraft.org, un estudio de arte multidisciplinar que ofrece talleres de artes visuales y artesanía tradicional marroquí para personas de todas las edades y de todo el mundo.

Durante su experiencia en Reino Unido de la mano del proyecto CARPET, Hamza tuvo la oportunidad de entablar contacto con otros artistas en el centro en Krowji (sede de Creative Kernow, entidad socia del proyecto), donde desarrolló dos proyectos artísticos: un mural realizado con teselas recicladas y un taller de encuadernación en cuero destinado a personas mayores. En ambos casos la geometría jugó un papel fundamental en el diseño.

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) pertenece al programa Europa Creativa y cuenta con el apoyo financiero de fondos europeos para el desarrollo de las actividades. Esta iniciativa, que lidera la Fundación Tres Culturas, cuenta con otros socios como CEARTE en Portugal, CREATIVE KERNOW en Reino Unido y la APDN en Marruecos.