• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

El diseñador de moda Ernesto Naranjo expone en Tres Culturas sus últimos trabajos

desde 20/02/2019
hasta 12/03/2019
Desde las 20:30

El proyecto CARPET (Craft, Art and People Together) presenta por primera vez en Andalucía una selección de los trabajos de diseño que Ernesto Naranjo ha ido creando como resultado de su propia búsqueda personal en el diseño y el arte y de sus colaboraciones con diseñadores de prestigio internacional como John Galiano, en Paris.

El pasado 24 de enero presentó su colección otoño-invierno 2019-2020 en el marco de la semana de la moda de Madrid y en la galería madrileña WecollectClub, donde contó con un público numeroso y diverso que pudo disfrutar de su concepto de la moda como algo festivo, poderoso, creativo, aglutinador y artístico.

Naranjo se ha formado en la Central Saint Martins de Londres, donde se graduó en el Máster de Moda bajo la dirección de Fabio Piras y fue premiado más tarde con la beca Alexander McQueen que ofrece esta misma facultad. Debutó en Ego de Cibeles en 2014. Su primera propuesta –bautizada Límite y ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent– exploró la extraña dicotomía entre el cielo y el suelo de las grandes metrópolis. En su última colección ahonda en aquellas mujeres que, como Nevelson u Oppenheim, se han revelado ante un código preestablecido. En este caso, el del vestir.

En palabras del propio diseñador, ¨La idea es crear personalidades y mujeres de diferentes edades que disfruten de la moda con un lema que tanto he escuchado a mis profesores: pasárselo bien¨.

El proyecto CARPET está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta un socio en Portugal (CEARTE), otro en Reino Unido (CREATIVE KERNOW) y en Marruecos mediante la colaboración de la APD. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del programa Europa Creativa y fondos europeos para la cultura.