• es
Cargando Eventos

El Festival de las Andalucías Atlánticas se tiñe de flamenco con el espectáculo ‘Tríptico’ del Ballet Flamenco de Andalucía

desde 27/10/2022
hasta 28/10/2022
Desde las 21:00

La Fundación Tres Culturas y la Asociación Essaouira Mogador organizan en la ciudad marroquí de Essaouira la XVIII edición del Festival de las Andalucías Atlánticas que se celebrará desde el 27 al 30 de noviembre de 2022 en la ciudad marroquí de Essaouira.

A lo largo de la historia del Festival de las Andalucías Atlánticas músicas ya artistas de diferentes partes del Mediterráneo se han dado cita para celebrar la herencia judeo- árabe de su música, el vínculo entre la música de Al Andalus y el flamenco andaluz actual.

En esta edición será el Ballet Flamenco de Andalucía de la mano de Úrsula López, coreógrafa y directora artística del Ballet, el encargado de llevar a la escena de Essaouira la esencia del arte flamenco con la representación en la gala inaugural del fragmento del espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ y el ensamble con la Orquesta Andalusí de Omar Metioui, propuesta que pondrá de manifiesto este vínculo entre la música andalusí y el flamenco.

Y como expresión de la más enraizada herencia flamenca, el Ballet Flamenco de Andalucía llevará a cabo al día siguiente de la inauguración el espectáculo ‘Tríptico’ en el que las disciplinas del flamenco, la danza estilizada y la danza bolera componen un conjunto armónico fruto de un proceso creativo profundo, y de un proceso de pensamiento y meditación inspirado por la gran figura de la historia de la danza flamenca como fue Antonio el Bailarín.

 

Ballet Flamenco de Andalucía

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994, hace más de 25 años. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha actuado en escenarios de todo el mundo, ha formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza o México y ha estado presente en citas internacionales como la Exposición Aichi en Japón o en grandes festivales como los de Nueva York o Londres.

Desde sus inicios ha sido una inagotable cantera de talentos y es a día de hoy una compañía de referencia cuya producción ha calado entre el público nacional e internacional, fomentando un creciente interés por el flamenco en todo el mundo.

 

Ficha técnica

Festival de las Andalucías Atlánticas: Del 27 al 30 de octubre de 2022

  • 27 de octubre : ‘Naturalemente Flamenco’
  • 28 de octubre : ‘Tríptico’

Place El Minzah  | 21:00h  | Essaouira
Entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad está subvencionada por la Junta de Andalucía, en el marco de la subvención concedida por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.