• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

El pintor sevillano Armando Rabadán realiza una residencia artística en Reino Unido

desde 25/05/2019
hasta 02/06/2019

Armando Rabadán es un artista plástico licenciado en Bellas Artes por las universidades de Sevilla y Mimar Sinan de Estambul, Turquía, país en el que desarrolló su carrera artística durante cuatro años. En sus creaciones actuales combina la geometría con conceptos que recuerdan al origami, con un resultado aparentemente tridimensional debido al uso de profundidad, textura y sombra sobre lienzo. En sus paisajes el color y la simplicidad son primordiales.

En el marco del proyecto CARPET de la Fundación Tres Culturas, entre el 25 de mayo y el 2 de junio, Rabadán convive con otros artistas en Krowji (sede de Creative Kernow y el centro creativo más grande de Cornwall) para fusionar la pintura con otras disciplinas como la artesanía y el diseño. Además, dirigirá un taller de acuarela meditativa para personas mayores, ideado para estimular los procesos cognitivos. También  participará en el Open Studio que Krowji organiza dos veces al año, al que acuden coleccionistas y apasionados del arte de todo el país.

http://www.armandorabadan.com/

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) pertenece al programa Europa Creativa y cuenta con el apoyo financiero de fondos europeos. Esta iniciativa, que lidera la Fundación Tres Culturas, cuenta con otros socios como CEARTE en Portugal, CREATIVE KERNOW en Reino Unido y la APDN en Marruecos.