• es
  • fr
  • pt-pt
Cargando Eventos

El proyecto mercado Halal en FITUR

desde 19/05/2021
hasta 21/05/2021

La Fundación Tres Culturas participó en la Feria Internacional de Turismo FITUR con su proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’,  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Además, gracias a este proyecto, cuatro empresas andaluzas estuvieron en la Feria presentando sus productos y servicios: Plata Cordobesa, Patios de San Basilio, Córdoba Luxury Experience y Lawran de Arabia.

El responsable técnico del proyecto, Germinal Gil, presentó ante la prensa acreditada en FITUR las principales líneas de acción de este proyecto, cuyo objetivo es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de las empresas de Andalucía y Baixo Alentejo, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el aumento de las exportaciones.

Además, esta intervención sirvió para romper estereotipos y clarificar conceptos en torno al turismo de origen musulmán, como por ejemplo su procedencia, ya que este tipo de turistas no procede únicamente de Oriente Próximo, sino que muchos de ellos proceden del sudeste asiático, además de países europeos como Francia, Gran Bretaña, Alemania y la propia España. De igual modo, este proyecto se centra en aspectos como definir qué es exactamente un producto o servicio halal, cómo se consigue la certificación y de qué forma pueden las empresas abrirse a este nicho de mercado sin que les resulte difícil ni costoso.

Para ello, este programa (que concluye en abril de 2022) contempla numerosas acciones, como foros empresariales, webinars, presencia en ferias internacionales (como FITUR y el pasado marzo la ITB de Berlín) y el desarrollo de una plataforma que potencie la venta de productos on-line y el desarrollo B2B de servicios halal, entre otras actividades.

Este proyecto está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta con los siguientes socios: Mercacórdoba (Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba) y otras dos de Alentejo, CIMBAL (Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo), y NERBE/AEBAL (Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral).

 

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.