• es
  • fr
Cargando Eventos

El regreso del escritor marroquí más internacional

11/12/2018 Desde las 19:00

La Fundación Tres Culturas y el Institut français de Sevilla, en colaboración con la editorial Cabaret Voltaire y la Fundación José Manuel Lara, organizan la presentación de El castigo de Tahar Ben Jelloun, uno de los escritores marroquíes de mayor proyección internacional y miembro de la Academia Goncourt.

Narrador y periodista, habitual colaborador en distintos medios de comunicación, poeta, intelectual comprometido y ensayista, ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Goncourt en 1987 por La noche sagrada y el Premio de la Paz Erich María Remarque por el compromiso de su obra con la tolerancia.

 

En El castigo, relato autobiográfico, Ben Jelloun cuenta el calvario, de diecinueve meses de detención, que sufrieron noventa y cuatro estudiantes por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965. Tahar Ben Jelloun conversará con Lorenzo Silva sobre lo que fueron aquellos largos meses de encierro que marcaron para siempre sus veinte años, alimentaron su conciencia y secretamente lo hicieron escritor. La prosa sobrecogedora de El castigo nos impone una reflexión sobre la fragilidad de la libertad.Actividad incluida en la celebración del décimo aniversario de Tres con libros.

Se ofrecerá traducción del francés al español. 

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

Entrada libre previa reserva.

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.

 

Organiza:                                                                                              Colabora:

                                                     

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

24/04/2024 Club de lectura

Nuestro club de lectura Tres con Libros en movimiento viaja hasta Cartaya

La novela gráfica Camus. Entre justicia y madre es la obra seleccionada para esta experiencia dirigida a los alumnos del IES Rafael Reyes y el IES Mapi Valle

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano