• es
Cargando Eventos

Encuentro ‘Estrategias transfronterizas de Educación’

desde 06/11/2013
hasta 07/11/2013

Fundación Tres Culturas.
6 y 7 de noviembre.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo colaborará en un encuentro de intercambio de experiencias educativas entre Marruecos, Italia y España, con especial atención a la situación de menores inmigrantes no acompañados, en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea, Estrategias transfronterizas de Educación, que se celebrará en la sede de la Fundación los días 6 y 7 noviembre.

Este proyecto que abarca las regiones marroquíes de Béni Mellal, Khouribga, Tánger y Nador, las italianas de Turín, Cuneo y Verona y las españolas de Madrid y Valencia, contará con la participación de la Asociación de Cooperación por la Paz (ACPP), de la Académie Régionale de l’Éducation et de la Formation (AREF), de la Fondation Zakoura Education, Ahlam y la Association Thissaghnasse pour la culture et le développement (ASTICUDE).

El principal objetivo del proyecto es prevenir la migración clandestina de los adolescentes y jóvenes de 8 a 18 años, que se realiza en condiciones de alta vulnerabilidad a causa de la condición de ilegalidad y de la total dependencia de intermediarios no conocidos y sin capacidad para orientarles en el nuevo contexto social. Durante dicho encuentro se desarrollarán sesiones de trabajo entre representantes y actores del ámbito de la educación de los distintos países participantes. Simultáneamente, se establecerán encuentros con las instituciones más relevantes, al objeto de obtener un documento de conclusiones, que en última instancia.

La entrada es libre previa inscripción en el siguiente enlace: http://www.eventbrite.es/event/8947539331