• es
Cargando Eventos

Encuentro con Jean-Pierre Filiu

La Fundación Tres Culturas y Norma Editorial, con la colaboración del Institut français de Sevilla y la Fundación Al Fanar, presentan el cómic La dama de Damasco de Jean-Pierre Filiu y Cyrille Pomès. Tras el éxito de La primavera de los árabes, Filiu y Pomès se centran ahora en los dos primeros años de la revuelta en Siria.

Contaremos con la presencia del prestigioso profesor y arabista, guionista de la obra, Jean-Pierre Filiu, quien viene a demostrar que el cómic es un lenguaje que puede ayudar a todos los públicos a entender mejor realidades complejas como la de Oriente Próximo. En La dama de Damasco, muestra algunas de las claves del conflicto sirio a través de una historia de amor imposible. Oficiará como presentador Pedro Rojo, arabista y presidente de la Fundación Al Fanar.

Actividad incluida en el décimo aniversario de la Biblioteca Fátima Mernissi.

Sobre el guionista

Jean-Pierre Filiu (París, 1961) es catedrático de estudios de Oriente Medio en Sciences Po (París) desde 2006. Historiador y arabista, ha ejercido como profesor invitado en las universidades de Columbia y Georgetown en Estados Unidos. Antes de su carrera académica, fue diplomático en las embajadas de Francia en Jordania, Siria y Tunez, y asesor de los ministros de Interior y de Defensa (1991-93), y del Primer ministro (2000-02). Es un autor prolífico y polifacético, cuyos libros y análisis han sido traducidos a más de quince idiomas. Además de sus trabajos sobre el mundo árabe e islámico, ha publicado dos ensayos biográficos sobre músicos contemporáneos, uno dedicado a Jimi Hendrix (Le Gaucher magnifique), el otro a Camarón de la Isla (La Révolution du flamenco).

Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

Organizado con

Colabora

  

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano