• es
Cargando Eventos

Encuentro ‘ OBJETIVO ERASMUS+ Juventud’

21/09/2017

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Instituto Andaluz de la Juventud se unen a los diversos actos de celebración de los treinta años del programa Europeo Erasmus. El 21 de septiembre de 2017, Día Internacional de la Paz, tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo un interesante encuentro que acercará a los ciudadanos al programa Erasmus+, concretamente en su apartado de juventud.

El programa contará con Susana Lafraya, especialista en la evaluación de proyectos Erasmus+ juventud, quien hablará de las claves a tener en cuenta para la puesta en marcha de los proyectos. Susana Lafraya es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, formadora y experta evaluadora del Programa ‘Erasmus+ Juventud’ para la Agencia Nacional Española INJUVE y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Participa en el Programa desde su inicio en 1988, trabajando en proyectos educativos de cooperación juvenil con diferentes instituciones y organizaciones europeas en países como Egipto, Jordania, Israel, Túnez, Colombia, Argentina, Costa Rica, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Rumanía, Suiza, Rusia y otros.

Posteriormente, Catalina Bejarano, técnico de proyectos en la Fundación Tres Culturas compartirá la experiencia de la solicitud, desarrollo y justificación del proyecto PLUS (Politicians Listening to Us) en el marco del programa Erasmus+ juventud, acción clave 3.  Asimismo, se informará sobre nuevas herramientas a disposición de los ciudadanos como el  Cuerpo Europeo de Voluntarios (European Solidarity Corps).

El encuentro finalizará con la inauguración de la exposición’ PHOTO PLUS’, que muestra en fotografías y vídeos algunos de los momentos vividos durante la puesta en marcha del proyecto PLUS en Sevilla. El material que se expondrá ha sido realizado por jóvenes entusiastas de la fotografía y el vídeo a los que se les invitó a convivir con los participantes del proyecto para mostrar su experiencia a través de este trabajo.  Los autores de las fotografías son: Juan Carlos Grande, Guille López, María Perianez, Inma Moreno, Marta Cortés y Dvir Lahar.

Asistencia gratuita. Imprescindible inscripción en: https://www.eventbrite.es/preview?eid=35535139559

Plazas limitadas hasta completar el aforo.

Más información y programa completo en este enlace.

Fotografía: Mary Periañez por Juan Carlos Grande. Acción: PHOTO PLUS

Te puede interesar

05/04/2024 Infantil

STEM academy, talleres científicos para colegios e institutos

Los alumnos podrán tomar contacto con diferentes tecnologías gracias a profesionales del sector