• es
Cargando Eventos

Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos, Museos y Accesibilidad

desde 03/11/2017
hasta 04/11/2017

La Fundación Tres Culturas colabora, un año más, con la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), la Asociación Portuguesa de Museología (APOM) y la Asociación Acesso Cultura, en el ‘Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos, Museos y Accesibilidad (ETPM)’, que este año celebra su sexta edición y se desarrolla en Mértola (Portugal) durante los días 3 y 4 de noviembre.

Estos encuentros nacieron en 2012 con el objetivo de hacer el patrimonio más accesible a toda la sociedad, facilitar el consumo cultural y promover las relaciones entre profesionales del sector. En las pasadas ediciones se contó con los testimonios y experiencias de profesionales, de entidades, museos y universidades que trabajan por la accesibilidad universal.

Este año el encuentro se ha titulado ‘Certificado de accesibilidad’ y plantea hacer una puesta en común de la experiencia adquirida durante las pasadas ediciones y pasar a certificar la accesibilidad de los museos y lugares patrimoniales de manera normalizada en todo el territorio en el que estas instituciones desarrollan su trabajo.

Entre los participantes invitados, contaremos con la presencia de Youseff Kiara, director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Marruecos y conservador principal de Monumentos Históricos, entre otros cargos, que aportará la experiencia de las instituciones marroquíes en materia de accesibilidad a la cultura.

Más información en el siguiente enlace.