• es
  • fr
Cargando Eventos

Espectáculo Le Due Lune

15/12/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Cultura acoge el espectáculo Le Due Lune, una colaboración del Instituto Italiano di Cultura de Madrid.

El espectáculo cuenta un episodio de Las Mil y una Noches, con interpolación de poesías y arias italianas de los siglos XVI y XVII, de versos pertenecientes a las literaturas árabe y medieval y de música de la antigua tradición magrebí y árabo-andaluza.

La narración se sucede a través de una urdimbre entre italiano y árabe, inmediatamente fija la atención sobre algunas temáticas arquetípicas presentes en los antiguos poemas de la humanidad y que provienen de una antigua cultura del saber común de todas las civilizaciones.

Traición, conocimiento, libertad, belleza, fraternidad y amor son las columnas sobre las que, la ligera, pero profunda, historia de Le due lune se apoyará, dando al oído, al corazón y al intelecto la capacidad de reencontrar las raíces de la civilización y el amor por ellas.

Todo el espectáculo parte de un cuento de Las Mil y una Noches, épica colección de raíces árabes y de la uhreimat indoeuropea que muestran el sentimiento del amor, en grandes metáforas, en los viajes, en el conocimiento de lo humano en sus aspectos más diferentes. Un ethos que supera las barreras de comunidad y de pertenencia. En el centro del espectáculo está la figura femenina de Shahrazād, emblema arquetípico y universal de la inteligencia y de la sabiduría femenina. Una figura que representa perfectamente dos caras de la misma realidad: dos culturas, la occidental y la oriental, que se confrontan utilizando el instrumento privilegiado del arte como peculiar mensaje de fraternidad, amor y belleza.

Organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid en colaboración con la Fundación Tres Culturas, el espectáculo cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y con los auspicios de la Embajada de Italia en España.

Ficha artística
Guión y dirección de escena: Damiano Giuranna
Interpretación a cargo de:
Actrices: Valeria Almerighi y Sara Bezzi
Viola: Marie Taglioni
Violoncello: Mattia Geracitano
Violinista: Damiano Giuranna
Laúd: Edoardo Blasetti
Flauta: Emiliano Manna

Invitaciones en ESTE ENLACE

 

Colaboran: