• es
Cargando Eventos

Espectáculo ‘Tarab Flamenco-De Cádiz a Estambul’

03/05/2018 Desde las 20:30

En el marco del proyecto Andalucía, tierra de diversidad, la Fundación Tres Culturas ofrece este espectáculo con el que inaugura el Mes de la Diversidad Cultural, una propuesta en la que confluye la percusión de panderos y darbukas genuinos de distintos países de toda la cuenca del Mediterráneo con las castañuelas andaluzas y el baile de Bettina Castaño.

El cante de gran pureza de David Hornillo se mira en el alma ‘Al Tarab’ del canto árabe de Mohammed Amine Tailassane. Además, en este montaje ocupa un lugar privilegiado la elegancia y refinamiento del santur turco y el oud árabe por el que se desliza y deambula el baile, asomando a las formas de Al-Andalus.

Bettina Castaño, con una gran trayectoria y experiencia consolidadas adapta las formas del baile tradicional flamenco con un gran sentido de naturalidad. Su baile sintetiza el exotismo explícito del flamenco; la fuerza de su ritmo, marcado por cadenciosos pero firmes movimientos de cintura y el brío de su cuerpo, sugiere el pálpito de la vida misma.

Artistas:

Bettina Castaño, baile.

Chiqui García, percusión.

Juan Manuel Rubio, santur.

Mohamed Amine Tailassane, laúd árabe y canto.

David Hornillo, cante flamenco.

Ficha técnica: Fundación Tres Culturas, jueves 3 de mayo a las 20:30 horas.

Entrada libre previa reserva.