• es
Cargando Eventos

Euroborderregions. Foro de stakeholders. Estudio del Caso Nº 10. El Estrecho de Gibraltar

29/11/2013

Fundación Tres Culturas.
29 de noviembre de 2013.

La Fundación Tres Culturas colabora con EUROBORDERREGIONS y el Departament de Geografía de la Universitat Autónoma de Barcelona acogiendo una actividad que se enmarca dentro del proyecto de investigación EU Border Regions. EU external borders and the immediate neighbours. Analysing regional development policy options through policies and practices of cross-broder cooperation. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea por un periodo de cuatro años (2011-2015), a través del Séptimo Programa Marco (FP7) en Ciencias Sociales y Humanidades.

En esta ocasión se realizará el estudio de caso #10 sobre el estrecho de Gibraltar, cuyos objetivos son los siguientes:

– Conocer los puntos de vista de varios especialistas en materia de movimientos migratorios en el Estrecho de Gibraltar.

– Reunir a un grupo de expertos para la puesta en común de los cambios observados en los flujos migratorios a través de la frontera hispano-marroquí.

– Generar un espacio de diálogo y trabajo sobre prácticas y políticas de fronterización, control de migrantes y perspectivas de futuro. Abordando la compleja y problemática relación entre securización de las fronteras y cooperación transfronteriza.

Al tratarse de una reunión de expertos, el acto será cerrado al público.