• es
Cargando Eventos

Exposición ‘Concordia, de los cielos, del mar y de la tierra ‘

desde 24/02/2017
hasta 24/03/2017

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo recibe la obra de  Aurelio Díaz ‘Buly’, uno de los creadores más representativos de la postmodernidad andaluza, que en esta propuesta da voz a la poesía de José Juan Díaz Trillo con pinturas y dibujos que conforman la exposición Concordia, de los cielos, del mar y de la tierra.

Ambos artistas estarán en Tres Culturas el 24 de febrero a las 20.30 horas para la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de marzo, y en la que ambos autores nos invitan a adentrarnos en un viaje de fraternidad a través de los paisajes de Andalucía y Marruecos.

José Juan Díaz Trillo. Huelva, 1958.

Licenciado en Filología Hispánica y estudios de postgrado en Sevilla y Princeton (1976-1982), posee la especialidad en Literatura Hispanoamericana. Desde 1989 es Coordinador del Servicio de Publicaciones en la Delegación Provincial de Educación en Huelva.

Hasta 1995, fue director de la Revista ‘Borrador’ y codirector de las Hojas de Arte y Literatura ‘El fantasma de la glorieta’. Es redactor de la revista de literatura ‘Con dados de niebla’ y colaborador habitual en medios de comunicación.

Autor de una decena de libros de creación literaria, fundamentalmente poesía, ha ganado los premios ‘Residencia’ (Extremadura ,1988), el internacional de poesía ‘Odón Betanzos’ (1993) y ‘Aljabibe’ (Madrid, 2010), así como una Beca de Ayuda a la Creación del Ministerio de Cultura de España en 1989. Entre otros títulos, destacan ‘Héroe de su herida’ (Ed. Alcazaba, 1988), ‘Delicioso el hereje’ (colección Juan Ramón Jiménez, 1990), ‘El café de los tristes’ (Ed.AR, 1999), ‘De varia lección’ (2008) y ‘Mundo y aparte’ (2011), ambos en la editorial madrileña Endymion. Recientemente ha publicado su primera novela, ‘Cándido en la Asamblea’ (Ed. Point de Lunettes).

Aurelio Díaz ‘Buly’. Huelva, 1952

Ingeniero forestal en Huelva, su formación se desarrolló posteriormente en las Escuelas de Bellas Artes de Sevilla y Madrid, y la Chelsea School of Art  de Londres. Muchas de sus exposiciones individuales se han desarrollado en importantes galerías de arte, tanto en  Andalucía, como en diferentes ciudades de España, Italia y Marruecos.

Creador de conocidos logotipos como el del Plan estratégico de Málaga, el de la Enciclopedia electrónica de Andalucía, EspañaEs o la Fundación Proyecto Roma, también cuenta magníficas escenografías como las creadas para ‘La Excepción y la regla’, de Bertolt Brecht, para la compañía de teatro Federico García Lorca  en Londres; ‘La Maquinahamlet’, de Heiner Muller, y ‘Carambola’, de Antonio F. Lera, para Espacio Cero en Madrid; ‘Frankenstein’, de Alfonso Sastre, para el Teatro del Tiempo en Cádiz; etc.

Horario de visitas:

De lunes a jueves de 09:30 a 19:30 horas.

Viernes de 09:30 a 15:30 horas.