• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Exposición divulgativa `Letras del sur de al-Andalus´

desde 04/12/2019
hasta 20/01/2020

Como parte de los actos organizados en torno a su XX aniversario, la Fundación Tres Culturas se convierte en punto de encuentro de la tradición andalusí, con la exposición divulgativa‘Letras del Sur de Al-Andalus’,una muestra producida por el Centro Andaluz de las Letras y comisariada por Virginia Luque que pretende fomentar el conocimiento y reconocimiento de saberes, autores y obras andalusíes tanto por su aportación como por su trascendencia.

‘Letras del Sur de Al-Andalus’ ofrece la oportunidad de descubrir una selección bibliográfica en el ámbito de la poesía, historia, literatura de viajes, filosofía, geografía, cultura alimentaria, medicina o agronomía, presente en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.  Dichas materias conforman un hilo conductor en torno a siete ejes temáticos que permitirán al público adentrarse en el universo andalusí a través de sus autores, a modo de atractivas y cercanas estampas cotidianas.

Virginia Luque es historiadora, máster en arquitectura y patrimonio y comisaria de exposiciones, también es miembro de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y de la Sociedad Española de Estudios Árabes. Ha impulsado decenas de planes y proyectos vinculados a la interpretación y puesta en valor del patrimonio, gestión cultural, desarrollo local y museografía, poseyendo numerosas publicaciones en estas materia.  Su blog “El diván de Nur” con más de 80.000 visitas, tiene a miles de seguidores en España, Iberoamérica y Mundo árabe. Actualmente sigue promocionando  su último libro «El legado de al-Andalus. La herencia andalusí y morisca en el Magreb» (Almuzara. 2017) que permite una incursión hacia el trasvase, transferencias, influencias y aportaciones culturales en el Norte de África a través de doce capítulos que nos trasladarán a las evidencias, testimonios materiales, huellas inmateriales y legado de andalusíes y moriscos.

Colabora: