• es
Cargando Eventos

Exposición ‘El eterno espíritu del Hajj a través de los tiempos’ en Tetuán

desde 15/04/2015
hasta 30/04/2015

La Galería Bertuchi de Tetuán acogerá, del 15 al 30 de abril de 2015, la exposición El eterno espíritu del Hajj a través de los tiempos, del pintor Rojas al Andalusi, una muestra organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Fundación Sedraoui y el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos.

Con esta propuesta, Rojas al Andalusi intenta recrear la sensación que debieron experimentar los habitantes de Al-Andalus al partir de su tierra para afrontar un incierto viaje que les conduciría por un recorrido espiritual y cultural, culminando en el lugar hacia el que habían estado dirigiendo sus plegarias durante toda su vida. El propio Rojas ha tenido la ocasión de realizar este mismo viaje, fruto del cual son estas obras que ya se expusieron en la Fundación Tres Culturas a finales de 2013 y ahora podrán verse en Tetuán.

Utilizando diversas técnicas como óleo, acuarela-témpera, grabado y grafito, Rojas representa asimismo algunos lugares del legado andalusí, poniéndose en el lugar de aquellos peregrinos que comenzaban su peregrinación desde estas mezquitas, partiendo por estas puertas y desde esta tierra, con la ilusión de cumplir con este precepto del islam.

Rojas al Andalusi

Se licenció en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, especializándose en grabado calcográfico. Ha realizado numerosas exposiciones en Europa y América, y sus obras se pueden encontrar en los fondos de numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo como el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, el Oslo Graphic International Museum o la Colección del Presidente de la República de Portugal.