• es
Cargando Eventos

Exposición fotográfica ‘Descubre Sefarad’

desde 08/09/2020
hasta 25/09/2020
Desde las 08:00

Dentro de la programación dedicada a Sefarad, la Fundación Tres Culturas presenta en colaboración con la Red de Juderías de España, la exposición ‘Descubre Sefarad’ producida por la Red de Juderías de España. Esta red es una asociación pública sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado judío sefardí en España, que viene desarrollando desde 1995 proyectos culturales y turísticos, e intercambiando experiencias nacionales e internacionales.

A través de una veintena de imágenes en esta exposición se muestra la contribución de la cultura judía a la cultura española, trazando al mismo tiempo un recorrido por la labor de la Red de Juderías de España que tiene como objetivo principal la conservación y difusión del patrimonio judío tanto material como inmaterial, según ha explicado Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España.

La Red de Juderías, creada en el año 1995, agrupa a 18 ciudades: Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra,Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela. En el ámbito europeo, la Red es miembro fundacional de la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio Judío), que trabaja en el desarrollo del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío.

La exposición podrá visitarse en la sede de la Fundación Tres Culturas desde el 8 hasta el 25 de septiembre.

Horario de la muestra: de lunes a viernes, de 8.30 a 15.00 horas. Fines de semana y festivos, cerrado.

En colaboración con: