• es
Cargando Eventos

Exposición ‘Los colores culturales de Marruecos’

desde 04/07/2013
hasta 30/07/2013

La Fundación Tres Culturas acoge del 4 al 30 de julio la exposición Los colores culturales de Marruecos, una selección de fotografías (más de 40) y paneles que proponen un paseo por el país marroquí tomando el color como hilo conductor. Bajo esta premisa, la muestra se ha estructurado con el objetivo de sumergir al espectador en la paleta cromática marroquí, desde los amarillos y dorados (en puertas y babuchas) hasta los verdes de los tejados, pasando por los blancos andalusíes, los rojos de las alfombras o los azules de Chaouen y los hombres del desierto.

Esta propuesta expositiva se detiene en los paisajes, las artesanías tradicionales, la arquitectura, las obras de arte y el folclore marroquí para evidenciar que el color en este país es parte de su propia identidad; de ahí que también haya algunos apartados dedicados a las armonías o las rutas del color. Así se articula este peculiar viaje en imágenes en el que, no obstante, se ponen a prueba otros sentidos más allá de la vista, ya que el recorrido estará aderezado por aromas de canela, azahar, hierbabuena y jazmín.

La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes (de 9.00 a 15.00 horas), ha sido realizada por Innovarte, una consultora especializada en cooperación al desarrollo y salvaguarda del patrimonio cultural. En concreto, parte de un largo e inédito trabajo de investigación, realizado por Marga Crespo, Francesca Valan y Elisabeth Eguía, con fotografías de esta última y la colaboración de Juan García Gálvez e Inés Eléxpuru.

Esta exposición, junto con el cine de verano gratuito de la Fundación (que se inauguró ayer, martes, con más de 200 espectadores) es una de las apuestas de Tres Culturas para el verano, sin olvidar a nuestro público infantil y juvenil, ya de vacaciones escolares y para quienes se han programado dos espectáculos bajo el título genérico de Cuentos del Mediterráneo:

– 18 de julio,  11.00 horas.  ‘El Fantástico Viaje de Alibech. Cuentos Musicados’ por ‘Gato en Llamas’ (Javier Prieto y Nacho Terceño).

– 25 de julio, 11.00 horas.  ‘Cuentos ilustrados del Magreb’, por Escenoteca.