• es
Cargando Eventos

Exposición y presentación del libro ‘Silencio’, de Lucas Garra

desde 10/12/2016
hasta 12/02/2017

Paginas-libro-silencio-web [1600x1200]La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se une a los actos de celebración del XX aniversario de la firma de los acuerdos de paz en Dayton (1995-2015), que pusieron fin a la guerra en las colinas que hoy separan el sur de Bosnia y Herzegovina de Croacia.

La actualidad de sus habitantes veinte años después se expone en el trabajo fotodocumental que el fotógrafo Lucas Garra muestra en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desde el 10 de diciembre hasta el 18 de febrero bajo el título de Silencio. La inauguración contará con una visita guiada por las imágenes en compañía del artista tras la presentación del libro que, con el mismo nombre, reúne sus impresiones.

Lucas-Garra-02-WEB [1600x1200]Sobre Lucas Garra

Nació en 1971 en Badajoz, donde vive y trabaja. Ha recibido formación de grandes fotógrafos como Óscar Molina, José Manuel Navia, Ernesto Bazán, J. A. Moreno Montoya, Laura González, Ricky Dávila, Pep Bonet, Joan Roig, Grabriel Brau, Emilio Morenatti y Sergi Cámara. Pasó trece años trabajando en el mundo de las artes gráficas, lo que le ayudó a conocer los sistemas de impresión y preimpresión. En el año 2000 entró a formar parte del Diario ‘HOY’, donde en la actualidad contribuye en el diseño, infografía, fotomecánica, fotografía y edición gráfica.

​Ha publicado en medios de comunicación como el diario ‘HOY’ y ‘HOY.es’, ‘XL Semanal’, ‘Padres y colegios’, ‘Blanco y Oro’, etc., en los que ha tratado temas de educación, flamenco, inmigración, refugiados, prostitución, drogadicción, indigencia, naturaleza, economía, cultura, arte o historia, entre otros.

Obtuvo el Primer premio de prensa gráfica del Consejo Asesor de RTVE por el reportaje ‘Deleitosa, Spanish village’ y la Mención de Honor en el Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz por el reportaje ‘Los últimos del zoo de Almendralejo’.

Actualmente su trabajo está centrado principalmente en la fotografía antropológica y documental, interesándose por el ser humano en todas sus facetas.

Más información en la web del autor: www.lucasgarra.com