• es
Cargando Eventos

Exposición ‘Resolución 1325 Mujeres Paz Seguridad’, de Alejandro Vico

desde 29/01/2015
hasta 28/02/2015

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo celebra diversos actos a favor de la paz a finales del mes de enero de 2015, coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y la celebración en memoria de las víctimas del holocausto. Para ello se han diseñado diversas actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que caben destacar proyecciones y la exposición de obras de Alejandro Vico bajo el título de Resolución 1325 Mujeres Paz Seguridad.

Esta exposición, que ya se ha mostrado anteriormente en la Fundación Euroárabe de Granada, recoge el resultado de las últimas investigaciones llevadas a cabo por el artista en el uso de la pólvora como material artístico-plástico, en sus propias palabras, «buscando la creación a partir de elementos que causan destrucción y muerte».

Las ocho obras de gran formato contribuyen hacia la sensibilización del público sobre la situación que sufren las mujeres en las zonas de conflicto y postconflicto armado, reivindicando el papel de éstas como protagonistas en las acciones encaminadas a la consecución de la paz. Las obras que se presentan en esta exposición se complementan con información sobre la Resolución 1325 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la voluntad de incorporar en los proyectos y agendas de trabajo cuestiones relacionadas con las mujeres, la paz y la seguridad.

La inauguración de la muestra será el día 29 de enero en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, tras el encendido de velas en memoria de las víctimas del holocausto y la conferencia a cargo de Jorge Klainman, superviviente del holocausto.

Sobre el artista

Alejandro Vico es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde reside y trabaja habitualmente. Su obra está presente en exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de España. Mención honorífica en el VIII Certamen Nacional de Pintura Miradas 2012 y el mismo año Primer Premio del Concurso Nacional del Ministerio de Defensa. Su trabajo está presente en colecciones públicas y privadas como el Palacio de Buenavista de Madrid y la Universidad de Granada, entre otros.

Horarios y días de visita para la exposición:

De lunes a jueves, de 10.00 a 19.00 horas

Viernes, de 10.00 a 17.00 horas

Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Dirección:

Sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

C) Max Planck nº 2

41092 Isla de la Cartuja, Sevilla

Tel.: 954088030