• es
Cargando Eventos

Exposición ‘Rostros del nuevo Marruecos’ en Tarifa

desde 29/04/2017
hasta 19/05/2017

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa estrechando lazos con el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger, participando en esta nueva edición en la programación de actividades paralelas con la organización de la exposición ‘Rostros del nuevo Marruecos’ y el coloquio ‘Cine y frontera’.

Cuenta para ello con el patrocinio del Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración en el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’.

Exposición ‘Rostros del nuevo Marruecos’

Esta muestra, que puede visitarse en la sala de exposiciones del Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, nos acerca a una nueva generación de jóvenes marroquíes que viajaron a España para formarse académica y profesionalmente,  y que hoy están en Marruecos para cumplir sus sueños, trabajando en su tierra natal.

Las imágenes de este relato visual trasladan al espectador al día a día de estos hombres y mujeres, desde empresarios a trabajadores sociales, que rompen el estigma de una generación emigrante mostrando el futuro más esperanzador de Marruecos.

Te puede interesar

desde 19/05/2022
hasta 30/09/2022
Conferencia Exposición

Exposición colectiva ‘Sefarad. Tras la huellas de un patrimonio multicultural’

Hasta el 30 de septiembre puede visitarse esta muestra organizada con el Instituto Yunus Emre de Madrid.

28/09/2022 Presentación de libro

Mario Levi y el legado sefardí en Turquía

La Fundación Tres Culturas organiza la presentación de la obra uno de los autores turcos contemporáneos más destacados, Mario Levi,  el 28 de septiembre a las 19.30 horas.

29/09/2022 Conferencia

Cátedra al-Andalus. Conferencia ‘Las colecciones del Museo Sefardí de Toledo’

La sesión se desarrolla en el marco del ciclo 'El legado judío en la cultura española', organizado en colaboración con el Centro Sefarad-Israel. Será impartida por Carmen Álvarez Nogales, Directora del Museo Sefardí de Toledo.