• es
Cargando Eventos

Exposición ‘Semillas del nuevo Marruecos’ en Granada

desde 12/06/2014
hasta 31/08/2014

La exposición fotográfica y audiovisual Semillas del nuevo Marruecos organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios, y cuya producción ha corrido a cargo de la Asociación Ruido Photo, llegará el próximo 12 de junio a la Dirección Territorial de Canal Sur en Granada, tras su paso por la sede de Tres Culturas y el Instituto Cervantes en Tetuán, permaneciendo en la capital granadina hasta el 31 de agosto de 2014.

La exposición es un relato visual que recorre las vidas de varios jóvenes marroquíes que se trasladaron a Andalucía para continuar con su formación académica.

Sus historias representan el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un “estilo de vida” no distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país y, sobretodo, se presenta una sociedad marroquí con la que el público español se sentirá identificado. Muestran un contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía más acorde con la realidad y alejado de los estererotipos.

A través de las imágenes y los textos que componen la muestra audiovisual se presentan sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de casa.

El recorrido por la vida diaria de estas personas, no se olvida de mirar hacia su hogar en Marruecos, acercándonos también a sus orígenes; un contrapunto que pretende un acercamiento a la realidad que estos jóvenes migrantes intentan mejorar.

Esta exposición, junto con la exposición Rostros del nuevo Marruecos, constituyó uno de los ejes del programa de sensibilización del proyecto MENARA llevado a cabo por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a lo largo de dos años, desde 2011 hasta 2013.

Este proyecto financiado en un 75% con cargo a fondos FEDER  en el marco del Programa Operativo España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), además de reforzar las relaciones de cooperación cultural entre Andalucía y el Reino de Marruecos, se sumó así a la histórica colaboración entre ambos territorios en el marco de la Política de Vecindad impulsada para la Unión Europea hacia la cuenca mediterránea.

Descargar más información