• es
Cargando Eventos

Exposición ‘Viñetas transfronterizas’ en el Colegio Buenavista

desde 16/06/2014
hasta 22/06/2014
Desde las 08:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo colabora en la semana sobre Senegal y Marruecos que el Colegio Público Buenavista, del barrio sevillano de San Jerónimo, organiza del 16 al 22 de junio de 2014. Entre las diversas actividades que este centro dedica al continente africano, la Fundación Tres Culturas muestra las viñetas más actuales que jóvenes ilustradores y profesionales del cómic de España, Magreb y mundo árabe están realizando en estos momentos. Entre los autores cabe destacar la presencia del andaluz José Luis Ágreda, con un estilo depurado en tintas planas; la marroquí Hajjar Moussa, que muestra la obra titulada Rebecca con una gran aportación de dibujo a mano alzada y técnicas tradicionales; Dina Sai, que reflexiona en clave de humor inteligente sobre la primavera árabe con textos en inglés; y Hanan Al Karargy, quien presenta en árabe escenas cotidianas de los jóvenes y, especialmente, de las mujeres en su país.

 

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades del proyecto CREAMOS (Programa de Creatividad Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales) que fomenta la cooperación transfronteriza entre Andalucía y Marruecos gracias al Programa Operativo de Cooperación España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX). 2008-2013

 

Lugar de la exposición: Colegio Público Buenavista.

Calle Riopiedras, s/n. (41015) Sevilla

El horario de la exposición coincide con el horario de apertura del colegio durante la impartición de clases y actividades.