• es
  • fr
Cargando Eventos

Exposición virtual ‘Semillas del nuevo Marruecos’

desde 13/04/2020
hasta 11/06/2020

En el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´, esta semana la Fundación propone la visita virtual a la exposición fotográfica `Semillas del nuevo Marruecos´.

Producida por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, esta muestra es un relato visual que recorre las vidas de cuatro jóvenes marroquíes que se trasladaron a Andalucía para continuar con su formación académica.

Sus historias representan el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un estilo de vida no muy distinto al de muchos ciudadanos de Andalucía. Pero también ofrecen el retrato de una sociedad marroquí y un contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía más acorde con la realidad y alejada de estereotipos.

A través de las imágenes y los textos que componen esta muestra audiovisual se presentan las motivaciones de estos estudiantes, sus aspiraciones, pero también como les ocurre a muchos estudiantes andaluces, la nostalgia de estar lejos de casa. El recorrido por la vida diaria de estas personas, no se olvida de mirar hacia su hogar en Marruecos, acercándonos así a sus orígenes.

Observando de cerca a los protagonistas de esta exposición fotográfica, nos encontramos con Chamaie. Sus dos pasiones, la ciencia y el arte la llevaron a estudiar ingeniería de edificación en Granada y un máster en interiorismo. Hamza, en cambio, se decidió por estudiar administración de empresas en Málaga para poder trabajar, como siempre había deseado, en la empresa de su familia. Y Driss y Alae, que tomaron caminos distintos. Mientras que el primero eligió la gestión de logística y transporte, el otro ha buscado aprender las claves del marketing y la investigación de mercados.  Para ambos la construcción de los nuevos puertos de Tánger supone una oportunidad de futuro, y tratar de formar parte de este proyecto supone también para ambos un sueño a perseguir.