• es
  • en
Cargando Eventos

Festival de Música Antigua de Granada: ‘La Era de los Descubrimientos’

desde 19/05/2018
hasta 21/05/2018

La Fundación Tres Culturas colabora por tercer año en el Festival de Música Antigua de Granada, una cita cultural multidisciplinar que esta edición tendrá como hilo conductor la era de los descubrimientos.

El Festival de Música Antigua reúne el patrimonio artístico y musical de la ciudad y provincia de Granada, recuperando así el legado que durante tantos siglos se gestó en estas tierras. Durante diez días, grupos consolidados y nuevos comparten su música, contando además con conferencias, encuentros, talleres y exposiciones sobre diversas materias relacionadas con la música medieval, renacentista y barroca.

Este año, bajo la temática de La Era de los Descubrimientos, explorará, a través de su música, este nuevo mundo interconectado, global, cosmopolita, integrador. Una era que forjará las bases del mundo moderno.

La programación propuesta por la Fundación Tres Culturas incluye un concierto de Ensemble Andalusí de Tetuán y la conferencia `La Música andalusí y sus modalidades´, a cargo del profesor y musicólogo Amin Chachoo.

 

Concierto de Ensemble Andalusí de Tetuán. Sábado,19 de mayo, 20.30 h.

Conferencia `La Música andalusí y sus modalidades´. Lunes, 21 de mayo. 

 

Más información en la página web del festival.

Actividad enmarcada en la programación del Mes de la Diversidad Cultural.

 

Te puede interesar

desde 27/04/2018
hasta 27/05/2018
Exposición

Tres Festival. Exposición ‘Miradas Paralelas’

Muestra de fotógrafas iraníes programada en el marco del TRES FESTIVAL. Del 27 de abril al 27 de mayo en el centro Federico García Lorca.

desde 08/05/2018
hasta 29/05/2018
Cine

Martes de Cine del mes de mayo. II Muestra del Festival Latinarab en Sevilla ‘Diversidad y diálogo intercultural’

La Fundación Tres Culturas, apuesta por el diálogo intercultural a través de la  imagen mostrando el cine acogido en el...

desde 09/05/2018
hasta 09/06/2018
Formación

Desde Sevilla con Amor. Flying CARPET

Esta acción aglutina distintas actividades especialmente vinculadas a la interacción de los ciudadanos con acciones y espacios creativos. Desde Sevilla con Amor se organiza en relación a la tradición de tejer.