• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Ficción griega y realidad turca, las dos propuestas de Tres Culturas en la Feria del Libro de Sevilla

02/06/2019 Desde las 13:00
Petros Márkaris. Fotografía de Iván Giménez.

En su edición de 2019, la presencia de la Fundación Tres Culturas en la Feria del Libro de Sevilla se traduce en la presentación de dos obras: Universidad para asesinos (Tusquets), última novela del escritor griego Petros Márkaris, y La democracia es un tranvía: el ascenso de Erdogan y la transformación de Turquía, primer ensayo conjunto de los periodistas Andrés Mourenza e Ilya U. Topper. 

Universidad para asesinos (Tusquets) es la última entrega de la saga de Kostas Jaritos, el comisario creado por Petros Márkaris, todo un exponente de la novela negra mediterránea. Márkaris vuelve a poner de relieve los problemas a los que se enfrenta la sociedad griega. Nadie cómo él para ir resolviendo de la mano de Jaritos un crimen relacionado con el mundo académico y la política, toda una radiografía del momento que vive el país.

Por otro lado, Tres Culturas colabora en la presentación de La democracia es un tranvía: el ascenso de Erdogan y la transformación de Turquía (Península) de los periodistas Andrés Mourenza e Ilya U. Topper, dos periodistas que llevan una década cubriendo la actualidad turca para diversos medios españoles. En su ensayo trazan la biografía de Erdogan desde sus orígenes en un barrio humilde de Estambul hasta la cúspide del poder, al tiempo que explican los vaivenes de la sociedad turca: golpes de Estado, expansión del islamismo, alianzas europeas, aspiraciones geopolíticas… Un perfil de un hombre hecho para el poder y del país que lo ama y odia a partes iguales.

 

Ambos actos tendrán como presentador a Alejandro Luque.

Domingo, 2 de junio de 2019

13.00 h. Petros Márkaris. Universidad para asesinos (Tusquets)

Lugar: Espacio la Pérgola.

Firma de ejemplares.

Se ofrecerá traducción consecutiva del inglés al español. 

Actividad incluida en la celebración del décimo aniversario de Tres con libros.

20.00 h. Ilya U. Topper. La democracia es un tranvía (Península)

Lugar: Espacio Loyola.

Firma de ejemplares.