• es
Cargando Eventos

Flying CARPET llega al mercado de Los Remedios con la intervención plástica de una selección de estudiantes de bachillerato artístico

desde 15/02/2019
hasta 19/02/2019

El proyecto CARPET (Craft, Art and People Together) promueve en todas sus acciones un contacto directo entre artistas y ciudadanos, propiciando una participación activa, donde la experiencia creativa se muestra como un acto de interés para todos y de puesta en valor de los espacios que se intervienen.

En este sentido, desde el 14 de febrero una selección de diez alumnos de las clases A1 y A2 de segundo curso de bachillerato artístico realizarán cuatro murales en los exteriores del mercado de abastos del barrio de Los Remedios en Sevilla. Los bocetos se han seleccionado de entre todos los presentados por los alumnos de ambas clases.

Se trata de una apuesta por unir entidades vecinas y ciudadanos en una labor que sirva para propiciar el respeto por los espacios públicos mediante la propia intervención artística.

La puesta en marcha de esta acción participativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado de los Remedios presidida por Manuel Muna, el apoyo de la dirección del Distrito de Los Remedios, Ana Risquet, en nombre del Ayuntamiento de Sevilla y la necesaria participación de la dirección del centro educativo que lleva a cabo Isabel Cuellar. El coordinador del proyecto por parte del IES Politécnico de Sevilla es el profesor Juan Hernández Picón, director del Departamento de Dibujo.

El proyecto CARPET está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta un socio en Portugal (CEARTE), otro en Reino Unido (CREATIVE KERNOW) y en Marruecos mediante la colaboración de la APD. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del programa Europa Creativa y fondos europeos para la cultura.