• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Foro ‘Mujeres, Economía y Empresa en las sociedades mediterráneas del siglo XXI’

desde 22/02/2018
hasta 23/02/2018

El II Encuentro internacional de mujeres académicas e investigadoras del Mediterráneo, organizado por la Fundación Tres Culturas y la Asociación Al liqá, profundizará en las grandes transformaciones económicas que se están produciendo en el espacio mediterráneo y en las consecuencias de los movimientos migratorios, caracterizados en la actualidad por la alta feminización de los mismos, motivados por disparidad en los niveles de ingresos entre los países de ambas orillas.

Este encuentro permitirá reunir a mujeres académicas e investigadoras pertenecientes a las universidades y centros de investigación de las dos riberas del Mediterráneo. Además del objetivo principal apuntado arriba, el encuentro propone otros objetivos específicos, en primer lugar, vislumbrar los procesos socioeconómicos resultantes de la crisis global que sacude al mundo y a la región Mediterránea, en particular; en segundo lugar, cuestionar las distintas temáticas y aspectos que la disciplina económica nos brinda, bajo una perspectiva de género; y, en tercer lugar, efectuar un análisis de las repercusiones derivadas de la crisis económica en la región mediterránea y su impacto sobre las mujeres.

La Universidad de Granada concederá 1 crédito ECTS de Optatividad para las/os alumnos de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que participen.

Inscripciones aquí

 

Ficha técnica: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR. 22 y 23 de febrero.

Te puede interesar

desde 01/10/2018
hasta 13/12/2018
Formación

Clases de español para marroquíes

Este último trimestre se continuará con el contenido ya desarrollado en los meses de abril, mayo y junio en las...

desde 22/10/2018
hasta 30/11/2018
Formación

Curso de formación on line de capacitación en TICs

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el curso on-line de capacitación en TICs dirigido mujeres empresarias y emprendedoras de Andalucía, Alentejo y Algarve.