• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Jornada `20 años de diplomacia pública en el Mediterráneo´

27/11/2019

El espacio mediterráneo ha sido siempre una zona de inspiración y reflexión para quienes en él coexisten. Como cuna de civilizaciones, merece que su legado perdure y que cambie el paradigma de las relaciones que se producen en él.

La vida pública internacional demanda más que nunca un esfuerzo extraordinario para erradicar extremismos y fundamentalismos que se imponen al diálogo y a la convivencia. Los esfuerzos de la Fundación Tres Culturas para tender puentes entre sociedades son más necesarios que en cualquier otro momento y es clave coordinarlos para ampliar horizontes y ganar en eficacia.

La diplomacia cultural es una excelente herramienta que debe atender a esa emergencia y al desarrollo cultural del otro. Por ello, tras 20 años de incesante trabajo en ese ámbito, la Fundación celebra esta jornada de trabajo de la mano de relevantes autoridades, expertos, instituciones y think tanks para estudiar de manera conjunta los retos que nos presenta este Mediterráneo en el que vivimos y el papel que toca jugar a instituciones como ésta.

 

Para asistir es necesario inscribirse.