• es
Cargando Eventos

Fundación Tres Culturas presenta el proyecto Mercado Halal

30/09/2020 Desde las 12:00

Tres Culturas y sus socios CIMBAL, MERCACÓRDOBA y NERBE/AEBAL organizan el encuentro virtual de lanzamiento del proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’ el próximo 30 de septiembre.

Liderado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y enmarcado el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020), estará vigente hasta abril de 2022.

En este encuentro de lanzamiento, que se hará de forma virtual y podrá seguirse a través del Facebook de la Fundación Tres Culturas, se ofrecerá una presentación detallada de este nuevo proyecto, sus objetivos y actividades, y de sus socios, y se dará la palabra a representantes de sectores clave como son las PYMEs del sector turístico, comercio, artesanía y hostelería, para detectar sus necesidades con respecto a este mercado y sus posibilidades de adaptación al mismo.

El objetivo general de este proyecto es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de las empresas del espacio de cooperación, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el aumento de las exportaciones.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Adecuación de la oferta en los sectores estratégicos del turismo, el comercio, la artesanía, los servicios y la hostelería al mercado halal.
  • Favorecer la adaptación de los productos y servicios con potencial exportador y generar nuevos puestos de trabajo.
  • Fortalecimiento de mecanismos de cooperación empresarial y entidades públicas dirigidas a pymes y micro-pymes como medio de promoción económica sostenible.

El partenariado está formado por:

Beneficiario Principal: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Socios beneficiarios: Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo (CIMBAL), Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba, Mercacórdoba S.A. (MERCACÓRDOBA) y Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral (NERBE/AEBAL).

 

Más información en la página web del proyecto: http://mercadohalal.tresculturas.org/mercado-halal 

 

Multimedia