• es
Cargando Eventos

Grandes capitales del mundo islámico medieval: Córdoba

desde 01/05/2020
hasta 06/05/2020

En 2016, coincidiendo con el 1300 aniversario de la capitalidad de Córdoba en al-Andalus, la Fundación Tres Culturas coorganizó junto a Casa Árabe un ciclo de conferencias que analizaba varias de las grandes ciudades de la historia del islam que en algún momento se constituyeron como capital de un reino o imperio. La selección de ciudades incluía, entre otras, Sevilla, Córdoba, Granada, Marrakech o Fez.

Estos días, en el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´ la Fundación se propone revisar dichas conferencias (en las que grandes especialistas abordaron la historia de esas ciudades, revisando su urbanismo, cómo eran en su momento de plenitud o su estado actual o el de sus vestigios), para poner en valor esa parte de la historia común del Mediterráneo.

La tercera entrega está dedicada a Córdoba, con la conferencia ofrecida por Rafael Blanco Guzmán, profesor de la Universidad de Córdoba.

Con estas interesantes sesiones divulgativas Tres Culturas continúa ofreciendo contenidos de calidad para que sirvan de apoyo en estos momentos de confinamiento a quienes tanto debemos, nuestra audiencia.

Multimedia