• es
  • fr
Cargando Eventos

Grandes capitales del mundo islámico medieval: Marrakech

desde 04/04/2020
hasta 11/04/2020

En 2016, coincidiendo con el 1300 aniversario de la capitalidad de Córdoba en al-Andalus, la Fundación Tres Culturas coorganizó junto a Casa Árabe un ciclo de conferencias que analizaba varias de las grandes ciudades de la historia del islam que en algún momento se constituyeron como capital de un reino o imperio. La selección de ciudades incluía, entre otras, Sevilla, Córdoba, Granada, Marrakech o Fez.

Estos días, en el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´ la Fundación se propone revisar dichas conferencias (en las que grandes especialistas abordaron la historia de esas ciudades, revisando su urbanismo, cómo eran en su momento de plenitud o su estado actual o el de sus vestigios), para poner en valor esa parte de la historia común del Mediterráneo.

La primera entrega de esta serie está dedicada a la ciudad marroquí de Marrakech, con la conferencia ‘Marrakech: crisol de culturas al norte del Atlas’.

Con estas interesantes sesiones divulgativas Tres Culturas continúa ofreciendo contenidos de calidad para que sirvan de apoyo en estos momentos de confinamiento a quienes tanto debemos, nuestra audiencia.

Multimedia