• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

‘Guantánamo kid’: la importancia de llamarse Mohammed

24/10/2019 Desde las 19:30

La Fundación Tres Culturas y Norma editorial, con la colaboración del Institut français, organizan la presentación de Guantánamo kid, la historia real del preso más joven de Guantánamo, Mohammed El-Gorani. Un cómic con guión del periodista especializado en conflictos bélicos Jérôme Tubiana y las ilustraciones del dibujante francés Alexandre Franc, que destaca como uno de los discípulos aventajados de David B. y Marjane Satrapi.

Guantánamo kid es la apuesta de Tres Culturas, en el décimo aniversario del club de lectura Tres con libros, por acercar la literatura mediterránea al público más joven y lo hace desde el convencimiento del poder del cómic para dar a conocer otras realidades. Y porque Guantánamo sigue siendo el mejor ejemplo de que la lucha por los Derechos Humanos no debe prescribir ni conocer fronteras.

Jérôme Tubiana, guionista de la obra, conversará con el escritor Isaac Rosa sobre el significado de esta historia. Durante la cita,  además, la dibujante Inma Otero Carrasco realizará un retrato en directo inspirado en Mohammed El-Gorani.

Tubiana también acudirá al Colegio Aljarafe (en el que también estará un grupo de alumnos del centro San Alberto Magno de Dos Hermanas desplazados expresamente para la ocasión) y al I.E.S. Gelves en un encuentro con alumnado de 3º y 4º de ESO.

Se ofrecerá traducción del francés al español. 

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

Entrada libre previa reserva.

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.
  • Escucha la lista de música de Guantánamo kid.

Coorganiza:

Colaboran: