• es
Cargando Eventos

Homenaje a Albert Camus

desde 26/04/2017
hasta 27/04/2017

La Fundación Tres Culturas y Norma Editorial rinden homenaje a Albert Camus en el 60º aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura con la presentación de la novela gráfica Camus. Entre justicia y madre, de José Lenzini y Laurent Gnoni. Dicho homenaje se desarrollará en dos actos: uno, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 19.30 h. en la sede de la Fundación, en Sevilla; y otro en Granada, el jueves 27 de abril a las 20.00 h., en el espacio central de la Feria del Libro de Granada.

Ambos contarán con la presencia del guionista de la obra, José Lenzini. Oficiarán como presentadores Paco Cerrejón, director gerente del ICAS, y el periodista Javier Valenzuela, respectivamente. En la cita en Sevilla, además, el dibujante Abel Ippólito realizará un retrato en vivo de Albert Camus.

La elección de la figura de Albert Camus, cuyo tributo se enmarca en el programa de celebración de los diez años de la Biblioteca Fátima Mernissi, responde al reconocimiento de sus valores como escritor y pensador, a su actitud cívica y a la vigencia de su obra.

Sobre el guionista:

José Lenzini (Sétif. Argelia, 1943). Periodista y profesor francés. Fue corresponsal de Le Monde (1981-2003), La Tribune (2000-2003) y BFM Radio (1997-2001). Especialista en Albert Camus, Lenzini ha dedicado a este escritor cuatro obras, entre las que se encuentran Camus et l’Algérie (Édisud) y Les derniers jours de la vie d’Albert Camus (Actes Sud). También es autor de diversas biografías, entre ellas Barberousse (Actes Sud), Aurélie Picard, princesse Tidjani (Belfond) y Jules Roy le céleste insoumis (Éditions du Tell).

 

Se ofrecerá traducción simultánea del francés al español.

Sevilla. Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

 

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club de lectura Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.
  • Escucha la lista de música en Spotify creada para el libro.
  • Toda la obra de Albert Camus se encuentra disponible en la biblioteca.

Multimedia

Te puede interesar

10/04/2024 Presentación de libro

Encuentro con Antonio Rubio, un viaje por el cancionero tradicional infantil

Un acercamiento al cancionero tradicional infantil para iniciar el itinerario lector y facilitar el acceso a nuevas experiencias poéticas a los más pequeños

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano