• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

II Encuentro internacional de expertos: Islam y modernidad

Tres Culturas, junto con el prestigioso ICMES (International Council for Middle East Studies) y la colaboración de la asociación marroquí Essaouira Mogador, analizará las relaciones entre el islam y la modernidad, profundizando en diversos asuntos de especial relevancia e interés del mundo arabo-islámico, entre los que cabe destacar diversos aspectos relacionados con el pensamiento islámico o el estatus de la mujer en el islam.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Asociación Essaouira Mogador en Essaouira (Marruecos) y contará con la intervención del Presidente Delegado de la Fundación Tres Culturas, André Azoulay, se dividirá en dos sesiones. El formato elegido es la presentación de una ponencia principal en cada sesión por parte de un experto a la que responderá y hará comentarios otro de los intelectuales que participan en la jornada. Ambas sesiones irán seguidas de sus correspondientes turnos de debate, por si otros de los académicos participantes desean complementar o comentar las exposiciones.

Entre los diferentes asuntos que se tratarán podemos destacar que en la primera sesión nos preguntaremos si estamos asistiendo a un renacimiento del pensamiento islámico y debatiremos sobre el estatus y lugar que ocupa la mujer en el Islam. Por lo que respecta a la segunda sesión, analizaremos el reto que supone diseñar un sistema legal dual, con sus respectivas jurisdicciones religiosa y secular y terminaremos profundizando en las relaciones ente el islam y las sociedades seculares en el siglo XXI.

La conferencia se desarrollará completamente en inglés y estará abierta únicamente a expertos en la materia.

Pueden descargarse el programa desde aquí

Multimedia

Te puede interesar

03/04/2024 Conferencia

Tres Culturas participa en los encuentros CEC con la charla: ‘Claves para entender el impacto económico de la presencia árabe en los BRICS’

A cargo de Ana Isabel González Santamaría, profesora de ESIC University y especialista en economías árabes y en las relaciones económicas entre España y los países árabes