• es
Cargando Eventos

II Foro Andalucía y Marruecos educando en la diversidad

desde 27/09/2019
hasta 28/09/2019

La Fundación Tres Culturas, en el marco del Programa Alqantara, puentes para el diálogo y la convivencia organiza el II Foro Andalucía y Marruecos educando en la diversidad: Situación de los estudiantes de origen marroquí en España. Oportunidades y desafíos.

Este encuentro internacional tiene por objeto analizar y buscar respuestas a la situación de abandono escolar temprano, poniendo el foco en los jóvenes extranjeros marroquíes. A través de varias sesiones y de la mano de expertos en la materia, se plantean los desafíos y oportunidades del alumnado y en concreto de este colectivo. Las sesiones están organizadas para cubrir tres objetivos: reforzar la autoestima de los estudiantes de origen marroquí; fortalecer el rol de la familia en el éxito escolar y el aprendizaje a través del juego.

El programa está organizado por la Fundación Tres Culturas junto con CCME, Asociación de Medio Ambiente y Educación AMAE y cuenta con la colaboración de CMRI, Fundación Hassan II y el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración del Gobierno de Marruecos.

El foro tiene lugar en el hotel AC Almería, Plaza Flores nº 5.

Para asistir es necesario inscribirse a través del siguiente contacto:

El Hassan Belarbi Haftallaoui: ebelarbi@ual.es

Multimedia