• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

II Homenaje a Albert Camus

La Fundación Tres Culturas culmina el homenaje a la figura de Albert Camus en el 60º aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura que inició el pasado abril con la presentación de la novela gráfica ‘Camus. Entre justicia y madre’ (Norma Editorial), la conferencia ‘Camus y el compromiso’ del escritor franco argelino Yahia Belaskri el 12 de diciembre en la sede de Tres Culturas y al día siguiente en Granada. Oficiará como presentadora Anne Aubry, experta en literatura francesa, Departamento de Filología y Traducción, Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Czeslaw Milosz, poeta y novelista polaco, Premio Nobel de Literatura (1980) dijo de Camus que «tenía el coraje de decir cosas elementales«. En este aspecto profundizará Belaskri, así como en la capacidad de Camus para indignarse y tomar una posición, ya sea sobre Argelia y sus rupturas o sobre España, la Alemania nazi o la construcción europea, lejos de rendirse a la fascinación de la historia como muchos intelectuales franceses.

Este tributo a Albert Camus se enmarca en la ‘Semana de Francia en Tres Culturas’ y en el programa de celebración de los diez años de la Biblioteca Fátima Mernissi.

Se ofrecerá traducción simultánea del francés al español.

Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Descargar biografía de Yahia Belaskri aquí

Imagen ©Nerea García.Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus

 

 ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR…

  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de Camus. Entre justicia y madre (Norma editorial) para préstamos colectivos. Escucha la lista de música en Spotify creada para esta novela gráfica.
  • Toda la obra de Albert Camus se encuentra disponible en la biblioteca.

Multimedia

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

24/04/2024 Club de lectura

Nuestro club de lectura Tres con Libros en movimiento viaja hasta Cartaya

La novela gráfica Camus. Entre justicia y madre es la obra seleccionada para esta experiencia dirigida a los alumnos del IES Rafael Reyes y el IES Mapi Valle

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano