• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

IV Foro AN-MAR Andalucía Marruecos

desde 28/01/2020
hasta 29/01/2020

El IV Foro AN-MAR Andalucía Marruecos es un espacio de encuentro de alcaldes, cargos electos y representantes políticos y técnicos de los municipios, consejos regionales y gobiernos de Marruecos y Andalucía cuyo objetivo principal es profundizar en las oportunidades que supone ser espacio transfronterizo entre Andalucía y Marruecos y, por tanto, entre Europa y África. De esta manera, además de ser el espacio de reflexión sobre cooperación entre gobiernos locales andaluces y marroquíes, incorpora una mirada a la cooperación triangular y sur–sur.

Este Foro está organizado por la Federación AN-MAR de colectividades locales de Andalucía y el norte de Marruecos y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), en colaboración con la Fundación Tres Culturas y en alianza con distintas entidades internacionales como la Dirección General de Colectividades Locales (DGCL) de Marruecos, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos – Sección Regional de África (CGLU-A) y Platforma.

En su cuarta edición, cuenta además con redes municipales europeas, representantes de la Comisión Europea, otros socios de la cooperación española y redes municipales africanas, con el objeto de incidir en el rol de los gobiernos locales en la cooperación UE-Marruecos, en el potencial de la cooperación triangular (UE-África) y en el papel de Andalucía como puente de cooperación descentralizada.

Esta iniciativa cuenta con apoyo y participación de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Sevilla, así como otras entidades socias como las Diputaciones de Huelva, Jaén y Cádiz.

 

Más información e inscripciones en la página web del foro

Multimedia